Especiales Nacionales

Suspendidas las visitas en los centros penitenciarios del país durante Semana Santa

Suspendidas la visitas en los centros penitenciarios del país durante Semana Santa
dorada ice

Autoridades han anunciado la suspensión de las visitas en los centros penitenciarios, esto con el objetivo de salvaguardar al resto de la población.

Las visitas en los centros penitenciarios estarán prohibidas durante la Semana Mayor, según el ente encargado de la administración carcelaria, La Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea También: ¿Sol o lluvia? | Descubre cómo estará el clima durante la Semana Santa 2024 en Honduras

En base a declaraciones del comandante Ramiro Muñoz, los militares no disfrutarán del feriado, por qué serán los responsables de otras funciones en el territorio hondureño, en ese sentido, no podrán supervisar el comportamiento de los visitantes en los centros penales.

«No habrá visitas para poder utilizar a los policías militares que apoyan en las visitas, en los patrullajes de barrios y colonias para evitar asaltos», inició diciendo Muñoz.

Asimismo, comentó que durante las visitas a las prisiones, es fundamental incrementar el número de elementos policiales para garantizar la seguridad de los recintos.

Con la ausencia de este personal de apoyo los encuentros tendrán que posponerse hasta después del feriado.

«Si no hay una visita, lo que podemos hacer, es utilizar este personal para cuidar el resto de la población o patrullar sectores donde están los turistas. Tenemos esta responsabilidad y la tenemos que cumplir, no hay espacio para que un oficial vaya a salir, debe efectuar su tarea en la seguridad ciudadana», declaró el comandante.

Lea También: En esta fecha se conocerán primeros resultados del MP sobre líneas de investigación de mencionados en juicio de JOH

Comunicado oficial

Por otro lado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, manifestó que a través de las paginas oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Militar, se estará emitiendo el comunicado oficial. En este se darán detalles de las programaciones de visitas para los 24 centros penales del pais.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario