Nacionales Titulares

Suspenden cobros a migrantes durante 4 días para evitar aglomeraciones

dorada ice

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), resolvió suspender, durante 4 días, el pago de la sanción administrativa contemplada en la Ley de Migración a los migrantes irregulares.

Cabe mencionar, que la excepción de pago solo beneficia a los migrantes irregulares que ingresaron a territorio hondureño entre el 13 y 17 de abril de 2022.

Lea También: VEA LOS GOLES AQUÍ | Real Madrid y Villareal ratifican el dominio español en la Champions

“La excepción a la sanción administrativa no exime a los y las migrantes en situación de irregularidad, realizar los procesos migratorios correspondientes vigentes en el territorio hondureño”, indicó el INM a través de un comunicado.

La institución de migración suspendió dicho pago, para evitar las aglomeraciones en las Delegaciones y Centros de Atención al Migrante Irregular (CAMI), debido al feriado de Semana Santa.

Lea También: EXCLUSIVA | Magistrado Wilfredo Méndez firma el acta que autoriza la extradición de JOH

La mencionada sanción administrativa tiene un costo de 220 dólares, aproximadamente unos 4 mil 780 lempiras. El alto precio para muchos extranjeros, provoca la acumulación de estos en el país.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

Durante horas de la noche se dio a conocer que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento firmó un acuerdo con el sector transporte.

Desde la Secretaría de Prensa, indicaron que “así responde a las solicitudes de los transportistas sin afectar la economía del usuario final”.

Por otra parte, el titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona, anunció durante la conferencia de prensa que los usuarios tendrán un subsidio directo a través de una tarjeta electrónica. Aunque no se dieron mayores detalles de cómo se iba a ejecutar esta herramienta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario