Judiciales

Hombre vinculado al Caso Pandora atrapado en El Salvador no podrá ser entregado a Honduras por esta razón

dorada ice

Este día autoridades salvadoreñas capturaron a un hombre que presuntamente está vinculado en el Caso Pandora y de acuerdo a la fuerza pública sería entregado a la justicia de Honduras, sin embargo, la Policía Nacional informó que el traspaso de custodia no pudo efectuarse.

De acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le notificaron sobre la detención del compatriota cuando él pretendía abordar una aeronave con dirección a España haciendo una escala en Panamá y así supuestamente evadir a las autoridades de Honduras.

Lea También: Exdiputado Fredy Nájera podría enfrentar cadena perpetua tras solicitud de la Fiscalía de EE.UU. 

Tras que lo detuvieron, los entes policiacos salvadoreños, coordinaron la entrega del imputado para este martes en el punto fronterizo El Amatillo, Valle, pero el trámite no lo llevaron a cabo debido a que los funcionarios del vecino país recibieron información de que el sospechoso contaba con Asilo Político concedido por el Reino de España desde el 12 de mayo, por lo que ahora el proceso pasará a una instancia diplomática.

Acusación

Josué Suárez Ramírez de 41 años de edad, abogado de profesión, residía desde hace un tiempo en El Salvador, lugar al cual presuntamente se trasladó después de que cometiera de los delitos que le señalan.

Según Interpol, el sujeto tiene dos órdenes de detención y notificación roja y la primera orden la emitieron en julio de 2018 por los delitos de abuso de autoridad, fraude, uso de documentos públicos falsos, prevaricato, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Lea También: “Por cobro de extorsión” | Paralizan rutas de transporte en la capital

Entre tanto la segunda orden de arresto extendida en noviembre de 2021 detalla que lo suponen responsable de 12 delitos de fraude, 85 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos públicos falsos.

El expediente registra que en el año 2005 el arrestado era el apoderado legal de una fundación en Islas de la Bahía, “permitiéndose sustraer 15 millones de lempiras de una cuenta de la fundación, los cuales” supuestamente transfirió a otras cuentas para pagar tarjetas de crédito, gastos personales y emisión de cheques para algunos familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario