Internacional

GALERÍA| Simpatizantes de Bolsonaro invaden el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema en Brasil

Brasil
dorada ice

Centenares de seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo el Congreso Nacional, el Palacio presidencial y la Corte Suprema en Brasilia, sedes de los tres poderes de Brasil, en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los radicales, que defienden tesis golpistas, sobrepasaron la barrera policial y se dirigieron a la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Brasil. En los tres edificios rompieron cristales y causaron daños en el interior.

Lea También: ¿Cuál era el nexo entre Ovidio Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y el expresidente Hernandez? (Diario El Universal)

Las policías del Legislativo y de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo especial de agentes de los diferentes estados, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar, sin éxito, a los manifestantes.

Brasil

El área alrededor del Congreso había sido acordonada por las autoridades, pero los bolsonaristas, que se niegan a aceptar la elección de Lula da Silva como presidente, lograron romper los cordones de seguridad y varias decenas de ellos lograron subir la rampa de este edificio de arquitectura moderna para ocupar la azotea.

Brasil

Lea También: Delegación de alto nivel visitará Honduras a partir de este lunes anuncia la embajada de EEUU

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso. La policía y las fuerzas de seguridad todavía intentan controlar la situación y han arrestado a varios de los manifestantes. Los motivos y el alcance exacto de esta manifestación aún se investigan.

Brasil


Le puede interesar:


AL FIN | El republicano Kevin McCarthy obtiene los votos y es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

Después de cuatro tensos días y 15 votaciones el republicano, Kevin McCarthy, obtuvo el apoyo necesario para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y será el sucesor de la demócrata, Nancy Pelosi.

Kevin McCarthy tardó en alcanzar los votos necesarios debido a que una facción de su propio partido estuvo en rebeldía lo que obstaculizaba a los republicanos hacerse con el considerado por muchos como el tercer puesto más alto en la política estadounidense, siendo el segundo en la línea de sucesión después de la persona que ostenta la vicepresidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario