Internacional

Siete personas beben gel hidroalcohólico porque se quedaron sin alcohol y fallecen por intoxicación

gel
dorada ice

Lo que pretendía ser un momento agradable entre amigos, terminó en tragedia luego que fallecieran intoxicados por etanol.

El pasado 18 de noviembre, un total de nueve personas ingirieron gel hidroalcohólico, en sustitución de alcohol, ya que se les había acabado la bebida.

Poco tiempo después de haber ingerido el líquido antiséptico, presentaron complicaciones en la salud, y pese a todos los intentos de los médicos, siete de ellos fallecieron.

Lea También: Trasciende la muerte por intoxicación alcohólica de Max Alcántara, ex aspirante a la presidencia

Las primeras víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59; posteriormente murieron las otras cuatro, en edades entre 30 y 70 años, mientras dos se encuentran en coma.

De acuerdo a la investigación de las autoridades rusas, el gel desinfectante contenía un 69 por ciento de etanol.


Más de 30 personas han muerto por intoxicación al ingerir alcohol adulterado en los últimos años

El lamentable incidente del pasado domingo en Choloma, Cortés, que dejó el saldo de 10 fallecimientos, no es la primera vez que sucede en Honduras, ya que en el año 2012 se registraron muertes masivas por el consumo de alcohol con residuos químicos.

Hace ocho años, el alcohol adulterado fue la principal causa de muerte de 22 personas en Siguatepeque, Comayagua.

Según informaron las autoridades, las autopsias de los fallecidos indican que estos consumieron el “aguardiente” con residuos de metanol, algo que les ocasionó vómitos y mareos.

Lea También: TERRIBLE: Ya son 10 personas muertas por la ingesta de guaro asesino; trasciende nombre de la sustancia

La mayor parte de los afectados fueron trasladados hacía el Hospital Santa Teresa donde fueron ingresados para ser desintoxicados, mientras las autoridades procedieron a realizar las respectivas investigaciones.

Los peritos forenses explicaron que el metanol encontrado en las bebidas es normalmente utilizado en diluyentes de pinturas, sustancias para revelar fotografías, soluciones de limpieza o anticongelantes.

Esta sustancia, afecta el sistema nervioso central, algunos órganos como el hígado, páncreas y el riñón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario