Nacionales

Sergio Castellanos: «O se quita el examen de admisión o desde el CN se creará la Universidad Estatal de Honduras»

dorada ice

El pasado miércoles se propuso en el Congreso Nacional (CN), una iniciativa de Ley para eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), ante ello, el diputado Sergio Castellanos, expresó que de no quitar la PAA, se verá obligado a «proponer un proyecto de ley para que se cree la Universidad Estatal de Honduras”.

 “Nos van a poner en una situación, o se quita ese examen de admisión o desde este Congreso Nacional, Sergio Castellanos va a proponer un proyecto de ley para que se cree la Universidad Estatal de Honduras”, expresó el diputado.

Lea También: Rasel Tomé propone eliminar la PAA para ingresar a la UNAH y Rector se pronuncia

El congresista de LIBRE, Sergio Castellanos, en apoyo al proyecto presentado en la Cámara que pretende la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA)  de la UNAH.

Castellanos es de la opinión que la calidad de la educación no se mide con “un malvado examen de admisión, para eso existen las normas académicas”.

Señaló que la UNAH, es la única universidad estatal que tienen los pobres, la cual recibe el 6 % del presupuesto de la República.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía, yo soy egresado de la UNAH, los que no teníamos plata o no le robábamos al Estado con mucho esfuerzo estudiamos en la autónoma, lo que estamos pidiendo es que se le abran las puertas a nuestros jóvenes”, manifestó.

Indicó que en el momento que se aprobó la prueba PAA, se justificó que habían muchos profesionales de determinadas carreras.

Sin embargo, dicha herramienta solo sirvió para estimular la educación privada en Honduras.

Ante dicha solicitud,  el rector de la UNAH, Francisco Herrera,  a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió “somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario