Nacionales Sucesos Titulares

Autoridades de Seguridad intervendrán Olancho para combatir el crimen organizado

Olancho
dorada ice

El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que en las próximas horas se llevará a cabo una intervención en el departamento de Olancho debido a la problemática que enfrenta la zona en relación con el crimen organizado.

El funcionario explicó que el equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la zona de Olancho, se encargará de la intervención, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

Sánchez explicó que Olancho se encuentra en una gran problemática, que tiene que ver con la modalidad del crimen organizado debido a la saña que se emplea en la comisión de estos delitos.

Lea También: “Campaña de odio” | Exprimera dama indignada por cerrarles cuenta para recaudar fondos destinados a la defensa de JOH

Además, el director general se encuentra en Roatán dirigiendo las operaciones en torno a las investigaciones que están muy encaminadas con la muerte de las tres jovencitas que fueron asesinadas la semana pasada.

Ya se hicieron las direcciones investigativas, se presentó el informe investigativo y el propio fiscal general de la República presentó el requerimiento fiscal.

Lea También: Aseguran bienes y maquinaria pesada con vínculos a extraditables capturados

Y finalizó agregando: «A esta hora, se tiene la orden de captura y se hará todo lo pertinente para solicitar en extradición a través de nuestro gobierno, al muchacho que está siendo indicado por tal evento».


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Cuatro virus atacan a población hondureña al inicio de este 2024

Son cuatro los virus con sintomatología similar que han atacado a los hondureños al inicio de este nuevo año 2024.

Esto se volvió notable con el aumento de personas en búsqueda de atención médica en los diferentes centros asistenciales a nivel nacional.

 Lea También: VIDEOS| Por falta de pruebas dejan en libertad a señalados de robo en vehículos en SPS

Especialmente pacientes que presentan cuadros graves con fiebres, incluso ya se reportó la primera muerte del año en el Hospital Escuela de la capital a causa del Covid-19.

La víctima corresponde a un hombre de 52 años, con padecimiento renal de base y se desconoce si estaba vacunado.

Con la incidencia de Covid-19, dengue, influenza y sincitial respiratorio, las autoridades hacen un llamado a mantener las medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario