Nacionales Titulares

“Sin injerencias” | Sectores sociales piden al CN elección del Fiscal General y Adjunto

cable color

Diferentes sectores sociales instan a los diputados del Congreso Nacional (CN), a escoger al próximo Fiscal General y Fiscal General Adjunto para el periodo 2023-2028.

Tras la marcha convocada por la presidenta de la República, Xiomara Castro, que se llevará a cabo este martes, los diferentes sectores sociales piden una elección pacífica sin injerencias.

Lea También: Momento Crucial: Congreso Nacional convoca a sesión para elegir nuevo Fiscal General

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Eduardo Facussé, declaró que el diálogo es primordial en este proceso para elegir a las autoridades del Ministerio Público (MP).

“Abogamos por el diálogo y logro de consenso para la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto, el cambio en el Ministerio Público es muy necesario”, indicó.

No obstante, lamentó el ambiente de “confrontación y crispación” durante esta semana crucial.

Lea También: ATENCIÓN | Estos son los cierres de calles y rutas alternas durante movilización agendada para este 29 de agosto

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que se debe respetar la independencia de los poderes del Estado.

Congreso Nacional a sesión

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha emitido una convocatoria para hoy que resuena con expectativa: la sesión legislativa #20, cuyo objetivo es la elección del próximo Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto.

Mientras la hora se acerca, el suspenso continúa, ya que antes de la sesión aún no se había alcanzado un consenso sobre quién será el individuo que liderará la próxima etapa en la fiscalía.

 Lea También: DÍA 0 | Ciudadanos comienzan a llegar a Casa de Gobierno para histórica movilización convocada por la presidenta Castro

Las negociaciones y acercamientos entre los líderes de los principales partidos políticos comenzaron la semana pasada, pero actualmente parecen haberse estancado en un punto muerto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario