Judiciales Nacionales Titulares

Justicia de EEUU ordena a la defensa de JOH mantener en secreto las pruebas en contra del ex mandatario; deberán devolverlas después del juicio

dorada ice

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castell, ordenó a la defensa del ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, proteger y mantener en secreto las pruebas de la fiscalía contra el ex mandatario hondureño.

La decisión del juez Castell es debido a que las pruebas que posee la fiscalía contienen información sensible sobre terceros en investigaciones delicadas en curso en Honduras y otros lugares, así como actos reales y amenazados de violencia contra víctimas cuyas identidades no están actualmente público.

Lea También: Embajadora de EEUU se reúne con líderes de la bancada nacionalista y conversan sobre lucha contra corrupción

En ese sentido, ordenan a la defensa del ex gobernante, incluido al acusado, entre otros, el Sr. Colón y cualquier paralegales, investigadores e intérpretes que trabajan para el demandado o el Sr. Colón, no transportará ni difundirá ninguno de los materiales de 3500 a cualquier persona que no sea el acusado y los asistentes legales con base en los EEUU.

El demandado tampoco poseerá cualquiera de las pruebas en su contra excepto cuando lo revisen con su abogado.

Lea También: GALERÍA| Narcobloqueos, despojo de autos y enfrentamientos tras capturan del hijo del Chapo Guzmán

Además, ordenan que deberán devolver o destruir todas las pruebas al cierre del juicio o cuando se hayan presentado apelaciones finales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario