Coronavirus Nacionales Salud

Secretaría de Salud autoriza aplicación de pruebas de diagnóstico rápido (PDR)

dorada ice

Mediante un comunicado, la ‪Secretaría de Salud informó que se autoriza la aplicación de pruebas de diagnóstico rápido (PDR), no obstante, las pruebas (PCR) continúan siendo las de elección para el diagnóstico del COVID-19 en el país.‬

El texto señala que esta decisión con respecto a estas pruebas (PDR), está fundamentada en diversos y extensos análisis por parte de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, estas deberán ser aplicadas bajo los estrictos lineamientos en la actual pandemia del COVID-19.

Lea También: Carlos Cordero es el nuevo ministro interino de COPECO

Laboratorios privados

El comunicado detalla que se ha establecido una autorización para que  los laboratorios privados puedan realizar pruebas moleculares (PCR), en coordinación con el Laboratorio Nacional de Virología, las cuales serán realizadas sin ningún costo para los pacientes.

Lea También: TSC revela serias irregularidades en compras de COPECO

Además, con el objetivo de agilizar el diagnóstico en el país, el gobierno extendió una invitación a todas las instituciones o laboratorios que muestren interés en realizar estas pruebas, a seguir los canales de autorización por parte de la SESAL.

Asimismo, los laboratorios que oferten pruebas (RT-PCR) para su comercialización, deberán recibir la autorización de la Secretaría de Salud y los costos de la misma deberán ser regulados por los organismos competentes.

Aquí el comunicado:


También te puede interesar:


Cifras oficiales ocultan más de 30 muertos, asegura Carlos Umaña

El atraso de una semana en el sistema de resultados que posee SINAGER provoca que cifras oficiales no contabilicen más de 30 muertos por la enfermedad, aseguró el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Umaña asegura que actualmente calculan unos 2,000 casos de COVID-19 y 30 muertos más de las 46 confirmadas que contabiliza el país.

El galeno menciona que, para evitar que el Valle de Sula se convierta en Guayaquíl, Ecuador, la estrategia debería ser ir a buscar contagios en los barrios y colonias, en lugar de esperar que acudan a los laboratorios.

Lea También: Muere enfermera por COVID-19 en San Pedro Sula, según confirma director del IHSS

Asimismo, afirmó la importancia de practicar pruebas rápidas para diagnosticar la enfermedad con mayor aceleración.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario