Yo Me Llamo Honduras
Salud

No lavar la ropa de tu cama con frecuencia es perjudicial para tu salud

salud
dorada ice ficensa

Un estudio ha dejado al descubierto, el inquietante riesgo de salud que se esconde en la ropa de cama cuando no se lava con frecuencia.

Seguramente no te des cuenta de tus propios olores corporales así que probablemente no notes tampoco que las sábanas, de un momento a otro, vayan a salir andando porque tienen vida propia. Pero ya sean malolientes o no, si están sucias pueden provocarte problemas de salud como piel irritada, acné o reacciones alérgicas.

Lea También: Cinco consejos para superar la adicción a los refrescos

Hongos, bacterias, pelo de animales, polen, pero también varios residuos del cuerpo humano (sudor, saliva, secreciones vaginales, orina, células de la piel).

Según varios investigadores, también las cantidades son alarmantes: se ha calculado que un hombre de tamaño medio puede liberar hasta 100 litros de sudor por año en la cama y que los cojines, de plumas o sintéticos, pueden contener de cuatro a 17 especies diferentes esporas fúngicas.

Para encontrar qué tan limpias estaban usaron un indicador común en la microbiología, que se conoce con el nombre de unidades formadoras de colonias por pulgada cuadrada. Esto sirve para saber cuántos microorganismos vivos se encuentran en una superficie determinada. Así, revisaron distintas telas comunes en las camas.

Para desecarla el riesgo de enfermarse, la empresa concluyó que lo mejor es cambiar las fundas de las almohadas y las sábanas al menos una vez a la semana y, en la medida de lo posible, procurar tener hábitos de higiene antes de ir a dormir.

Lea También: Trucos para reducir los antojos de dulces y cholocates

Por ejemplo, es importante que si una persona viene del gimnasio al menos se lave la cara antes de acostarse. Lo mismo aplica para las personas que usan maquillaje, pues desmaquillarse no solo tiene efectos positivos en la piel, sino que evita la acumulación de microorganismos.

También señalaron que las fundas de las almohadas tuvieron el 25 % de los bacilos y el 12 % de los cocos grampositivos, que agrupan a un gran número de bacterias, algunas de las cuales pueden resultar muy peligrosas para la salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario