Nacionales

Continúan saliendo llamadas y cartas de extorsión de los centros penales de Honduras

dorada ice

El propio comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, confirmó que aún siguen saliendo comunicaciones desde las cárceles del país con fines de extorsión y para ello se prestan algunas empresas de comunicaciones.

Empresas famosísimas se prestaban para realizar, para dar comunicación en estos centros penales, esto no puede seguir pasando, es una vergüenza ver a un ente un profesional del derecho detenido en la entrada de un centro penitenciario porque lleva cartas de un privado de libertad”, dijo el titular del PMOP sobre la extorsión.

Lea También: Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York pide “disculpas” por “malentendido” en el caso contra JOH

Quienes han fungido en judicaturas de sentencia, consideran que este tipo de situaciones no pueden seguirse dando y menos que haya quienes se presten para estos ilícitos.

Lea También: Grupo Ficohsa se une al programa “Centroamérica Adelante” e incrementará los créditos para pequeños y medianos empresarios

Por su parte, la jueza de sentencia Dora Ramos, considera estas acciones como anti éticas y no son cosas correctas que deban hacer los abogados según su opinión.

La fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado, ha promovido sendas acciones en contra del flagelo, pero cuando hay intervención de los miembros de la Policía Militar, no se concretan porque las pruebas no son contundentes, o se ha violentado principios fundamentales.

Lea También: Requerimiento fiscal contra conductor de bus que provocó accidente en bulevar Suyapa

Asimismo el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, aclara que quien maneja la técnica u jurídicamente la investigación criminal es el fiscal, pese a lo que pueda decir un policía o un investigador referente a la judicialización de un expediente.

Lea También: Aldeas incomunicadas y daños de viviendas dejan fuertes lluvias en Santa Bárbara

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario