Nacionales

DE NUEVO: Sale Caravana de Migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos

dorada ice

La caminata inicia este sábado hacia México donde algunos prevén pedir asilo y otros seguir avanzando hasta Estados Unidos.

 reacciones de hondureños.

[jwplayer 1DX9IJGr]

 

A través de las redes sociales, desde cada departamento del país se hizo la convocatoria a la gente que quisiera participar en la «caminata migrante» que sale este sábado con el lema ‘No nos vamos porque queremos, nos expulsa la violencia y la pobreza’. Su primera meta es llegar a Tapachula, en Chiapas (México), donde algunos buscarán un permiso para transitar por ese país y pedirán asilo.

El punto de encuentro en Honduras es la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, donde los migrantes han comenzado a aglutinarse desde la mañana de este viernes. Han llegado desde los departamentos de Colón, Atlántida, Francisco Morazán, Choluteca, Yoro, Cortés, Santa Bárbara y las Islas de la Bahía.

Lea También:VIDEO: Desgarrador llanto de niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera

Los organizadores prevén que más personas se vayan uniendo por el trayecto, de camino a México. La desesperación, aseguran, les ha hecho tomar la medida. Y aunque muchos aseguran que no saben a qué van, sí que saben que en Honduras no se quieren quedar y que viajar unidos les asegura librarse de los peligros del camino.

Más leído:Impactantes historias de hondureños que viajan en la caravana migrante

Con esta ya suma la segunda caravana del migrante rumbo a los Estados Unidos en este 2018, la primera se dio en abril noticia que llamó la atención de presidente Trump e impuso medidas migratorias que causaron polémica en el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro