Economia Nacionales

Centrales Obreras a la espera de convocatoria para revisar salario mínimo en Honduras para el 2024

salario mínimo
   
cable color

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) en Honduras, Daniel Durón, anunció que están a la espera de que el Gobierno convoque a negociaciones del salario mínimo de empleados públicos, privados y trabajadores de la maquila para el año 2024.

Estas discusiones referentes a reajustes al salario mínimo se llevarán a cabo en una mesa tripartita que involucrará a centrales obreras, la empresa privada y el Poder Ejecutivo.

Lea También: Dictan detención judicial para policía acusado por la muerte de ganadero en Quimistán

La CGT designó a Humberto Lara y Felipe Ramírez como titular y suplente para negociar el salario mínimo general, mientras que para la maquila se nombró a Nahúm Rodríguez y Evangelina Argueta.

Estas conversaciones se realizarán entre las centrales obreras y las empresas privadas, con la supervisión del Gobierno. Sin embargo, aún se espera la convocatoria del Ejecutivo para discutir el ajuste de los salarios de los trabajadores públicos.

Lea También:  Abandonan a más de 200 migrantes dentro de tráiler en Veracruz; entre ellos hondureños

Daniel Durón expresó su esperanza de que las negociaciones se resuelvan rápidamente, destacando la necesidad de mitigar el impacto de la inflación, el costo de vida y el aumento de la canasta básica en Honduras.

El Gobierno solicitó a las centrales obreras y al sector privado que nombren a sus representantes para iniciar las negociaciones sobre el aumento al salario mínimo, que se espera entre en vigor a partir de enero de 2024. El incremento al salario mínimo para el año 2023 fue del 9.8%.


Le puede interesar:


Luis Palma reacciona tras el partido contra México: “Perdón, Honduras”

El joven jugador, Luis Palma, ha sentido mucho la derrota de la selección de Honduras contra México en el Estadio Azteca que deja un sabor muy amargo a los aficionados del fútbol por la forma cómo se desarrolló el mismo.

“Perdón, Honduras, perdón”, escribió el también delantero del Celtic Football Club de Escocia.

Lo que dejaron ver los seguidores del “Bicho” es que han dado una nueva esperanza al deporte hondureño que parecía quedaba cada vez más olvidado.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario