Nacionales Titulares

Repatrían cuerpos de migrantes hondureños que murieron dentro de un tráiler San Antonio, Texas

dorada ice

Este viernes, tras varias semanas de espera, llegarán los cuerpos de los migrantes hondureños que fallecieron de manera lamentable dentro de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos.

El hecho sucedió el pasado 27 de junio, en el que murieron al menos 53 personas provenientes no solo de Honduras, sino también varias de México y Guatemala.

Lea También: FOTOS| Con agua y flores: así conmemoran lugar donde fallecieron 53 migrantes en Texas, Estados Unidos

Los cuerpos de las víctimas que regresan al país este día respondían a los nombres de Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yasmín Nayarith Bueso Núñez y Esmeralda Anariba Cáceres.

Víctimas hondureñas.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, fue quien indicó la fecha estipulada el pasado domingo (17/7/22) en un vuelo que llega al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

Autoridades también detallaron que los restos se transportaron en un vuelo carguero debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento periódico y no querían hacer esperar más a los familiares.

Lea También: Confirman el ingreso de Marco Bográn al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Muchos de los parientes se aproximaron a esta terminal para recibir los restos de sus seres queridos y poder proceder a darles una solemne despedida, mientras que los que no pudieron llegar hasta el aeropuesto, contarán con ayuda para el traslado a su lugar de origen. 

Por otro lado, Reina hizo especial mención a todos aquellos que ayudaron en el proceso como a la aduana, personal de salud, Registro Nacional de las Personas (RNP), empresarios que donaron por la causa y demás.

Mientras tanto, en Estados Unidos está abierto el proceso en materia de derecho de dos imputados quienes fueron identificados como Homero Zambrano (conductor del tráiler) y a Christian Martínez (vinculado); ambos podrían enfrentar hasta una pena máxima por lo ocurrido que derivó en el deceso de más de 50 migrantes.

Día del hallazgo de los cuerpos. San Antonio, Texas.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario