Deporte Deporte Internacional

Super Liga de Europa | La Premier y La Liga la rechazan

dorada ice

Tanto la entidad inglesa como otros equipos de la élite del fútbol han rechazado la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

A través de sus redes sociales, la Premier League ha emitido un comunicado sobre la decisión tomada por el Tribunal de Justicia en la cual le da luz verde para ser ejecutada. En el mismo, la Premier asegura que «los aficionados han manifestado su oposición a este concepto en repetidas ocasiones. Los aficionados son de una vital importancia para del deporte y ellos han hecho clara su oposición a esta competición que agrava el vínculo entre el fútbol doméstico y el europeo», decía parte del comunicado.

Comunicado Premier League sobre el fallo del Tribunal de Justicia.

También, hubo pronunciamientos de diferentes equipos, que son referentes en sus respectivas ligas. Equipos como el Manchester United, Bayern de Múnich, PSG y Borussia de Dortmund fueron los primeros en emitir comunicados.

Por otra parte, La Liga Francesa de Fútbol reafirmó su apoyo a las competiciones de la UEFA y su rechazon a la Superliga, porque «los principios de meritocracia que rigen el fútbol europeo constituyen elementos fundamentales». «La Liga de Fútbol Profesional apoya inequívocamente las competiciones organizadas por la UEFA», afirmó el presidente de la LFP, Vincent Labrune, en un comunicado emitido tras conocerse el fallo favorable a la Superliga por el Tribunal de Justicia de la UE. «Nada puede sustituir la legitimidad, la credibilidad y el prestigio de las competiciones europeas tal como se organizan desde hace más de 60 años», añadió Labrune.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario