Economia Nacionales

Publican decreto que otorga devolución de créditos fiscales

devolución créditos fiscales
dorada ice

El decreto otorga la devolución de créditos fiscales en un orden de 1500 millones de lempiras los cuales fueron retenidos por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) a las empresas tributarias.

Esta acción por parte de la SAR se da luego de que en agosto se publicara en el Diario Oficial La Gaceta, la resolución que interpreta el beneficio de regularización tributaria y aduanera del artículo 213 del Código Tributario.

Lea También: SAR logra más de 40 mil millones en recaudación Tributaria en lo que va del año

En dicha resolución se le ordena a la Secretaría de Finanzas, así como a otras entidades encargadas del tema Tributario y Administración Aduanera que realicen un chequeo para reconocer los saldos acumulados.

Por otra parte, representantes de la empresa privada hondureña, aplauden la acción y catalogan este hecho como un logro de ese sector.

Lea También: Los ONCE puntos más importantes de la XVII Cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula

Asimismo, aseguran que ese dinero debe utilizarse para invertir en la generación de nuevos empleos.

Los créditos que se encuentran en reserva, fueron pagados por aproximadamente 2500 personas naturales y jurídicas cuando el Congreso Nacional en el 2018 aprobara un decreto en el que los contribuyentes perdían los pagos que habían realizado con antelación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro