Nacionales

Próximamente entra en vigencia la emisión del pasaporte eletrónico, aquí los detalles

dorada ice

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Fernando Alvarenga, informó que a partir del próximo 22 de marzo entrará en vigencia la emisión del pasaporte electrónico.

Finalmente, el INM concedió a la población hondureña la posibilidad de adquirir el pasaporte de manera electrónica y de esta forma facilitar su proceso de obtención.

Lea También: ¿El Chapo Guzmán será pieza clave en el posible juicio de JOH en EE.UU.?

“A partir del 22 de marzo lanzaremos la emisión del pasaporte electrónico en la ciudad de Tegucigalpa, simultáneamente en las ciudades de Choluteca y Juticalpa”, dijo Alvarenga.

El títular de esta dependecia prosiguió detallando que el proceso continuará el 23 de marzo para los municipios de San Pedro Sula y Gracias (Lempira).

Además, precisó que será el 24 de marzo el día asignado para la inauguración del pasaporte electrónico en la ciudad de La Ceiba.

Alvarenga confirmó que los pasaportes electrónicos tendrán cobertura en los aeropuertos de Palmerola en Comayagua y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, a partir del 1 de abril.

Asimismo, explicó que los hondureños radicados en Estados Unidos también serán acreedores de este benificio, y a partir del 28 de abril cuatro equipos iniciarán el proceso de pasaportes electrónicos en ese país norteaméricano.

Finalmente, El director del INM aseguró que los costos de los pasaportes electrónicos se mantendrán, 35 dólares para cinco años y 50 para 10 años.

De igual manera, manifestó que los requisitos serán los mismos para su adquisición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario