Economia Nacionales Titulares

Próxima semana arranca negociación del nuevo salario mínimo en Honduras

Salario
dorada ice

La titular de la Secretaría de Trabajo de Honduras, Saraí Cerna, anunció que la próxima semana dará inicio la negociación del nuevo salario mínimo en el país.

La Mesa de Negociación, con representantes de los sectores privado y obrero, ya ha sido juramentada. Cerna destacó que el Gobierno actuará como veedor en el proceso y solo intervendrán con una propuesta en caso de no llegar a acuerdos entre los sectores para el nuevo salario mínimo.

Lea También: ¡DESASTRE! | Dos buses colisionan y dejan multiples heridos en El Carrizal

Una vez instalada la Mesa de Negociación, se espera que las discusiones sobre las propuestas y contrapropuestas comiencen la próxima semana.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se ha mencionado inicialmente una propuesta de aumento salarial de 642 lempiras. Todos los sectores reconocen la urgencia de llegar a un acuerdo, ya que la ley establece que el nuevo salario mínimo debe aplicarse a partir del 1 de enero de cada año.

Lea También: Luego de realizar 6 vueltas para evaluar la situación avión aterriza de emergencia en costas hondureñas

Después de la negociación del salario mínimo, se procederá a discutir el nuevo salario para los empleados públicos del país.


Le puede interesar:


¡TRANCAZO VIAL| Incrementan tarifas de peaje a partir del lunes 15 de enero

A partir del próximo lunes 15 de enero, los usuarios de la carretera CA-5 entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, pagaran desde 5 a 60 lempiras, en cada peaje, al transitar por esta vía.

Los conductores de vehículos livianos actualmente pagan 22 lempiras por lo que pasarían a cancelar L27, teniendo un aumento de cinco lempiras.

Mientras que, los más afectados será el equipo pesado ya que en el de seis ejes, el incremento sería de 60 lempiras, pasando de 269 a 329 lempiras.

Es importante mencionar que, el costo del peaje se debe realizar cada año de acuerdo con la inflación e Índices de Precios al Consumidor (IPC) entrando en vigencia a partir del 15 de enero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario