Tecnologia Virales

TOME NOTA | Tips para proteger tus equipos ante los apagones a nivel nacional

dorada ice

Ante el anuncio hecho por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sobre apagones en todo el país, es importante tomar en cuenta cómo cuidar los aparatos electrónicos.

Como sabes cuando hay problemas de bajones o apagones de luz en nuestros hogares, y regresa con demasiada carga eléctrica, los aparatos en muchas ocasiones se funden por lo que les recomendamos estos tips para proteger sus pertenencias.

Lea También: HETD | Consejo de “Doña Concha” | Cómo eliminar la caspa de forma natural

Estas son algunas medidas que se deben tomar para el cuidado de nuestros aparatos en nuestros hogares.

Desconectar el suministro eléctrico: Los dispositivos tecnológicos que se utilizan frecuentemente y están conectados en un sistema de energía se deberían desconectar antes de que retorne con un fuerte voltaje el fluido eléctrico ya esto puede dañar los equipos de tu hogar.

Revisar las garantías de los equipos tecnológicos: La mayorías de garantías son de poco tiempo y por eso no son válidas cuando se descompone un aparato o por un percance de energía eléctrica.

Lea También: HETD | Eduin Caz, celebra el nacimiento de su tercer hijo, no te pierdas los detalles en “El Cuchicheo”

Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos: Para proteger televisores, teléfonos inalámbricos, modems, etc., funciona para ocasionar el aumento drástico e instantáneo de voltaje.

Lea También: HETD | ¿Qué estás haciendo para conservar los océanos?

Utilizar sistemas UPS para proteger equipos: Es incorporan componentes delicados, para pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, etc, porque regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.


Les puede interesar:


HETD | Nicole Andino, emprendedora de comidas saludables y al vacío.

Existen negocios que emplean diferentes técnicas para que los clientes puedan comer sano y además, hacerlo fácil y practico, en Hoy Es Tu Día, entrevistamos a la emprendedora Nicole Andino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario