Nacionales

Primer satélite tico ya llegó a su destino

Esta semana se marcó otro hito en la historia de Costa Rica, al ser lanzado al espacio el primer satélite construido en el país y Centroamérica que este miércoles llegó a su destino.

Eran las 4:40p.m.(hora de centroamérica) en el país cuando el aparato llegó a su primer destino, la Estación Espacial Internacional, para en un mes ser puesto en órbita e intercambiar datos con una estación remota ubicada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). 

 

El satélite viajaba en la nave espacial llamada Dragón, que con este suma dos viajes realizados al espacio, al la cápsula fue recibida por un brazo robótico

El objetivo del satélite que fue desarrollado de manera conjunta por la ACAE y el TEC, es medir el nivel de crecimiento de árboles y con ello establecer una aproximación de la tasa de fijación de carbono de los bosques costarricenses.

Este acontecimiento no sólo marca la historia del país, el astronauta y presideente de la empresa Ad Astra Rocket, Franklin Chang comentó a AmeliaRueda.com que con el lanzamiento Costa Rica ingresa a un mercado espacial de $300 mil millones.

“El mercado espacial es un mercado inmenso en el cual nosotros todaví no participábamos, ahora por primera vez lo estamos haciendo con este satélite. Es una cosa pequeña, es algo humilde, por ahora, pero es algo que nos pone un pie dentro de esa cancha de juego, es un mercado de $300 mil millones, una cosa inmensa”, explicó Chang.

Si usted se perdió el despegue donde iba el primer satélite centroaméricano, no se preocupe, a continuación, le compartimos este video para que pueda revivir el momento:

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp