Nacionales Titulares

Primer ministro isarelí destaca los fuertes lazos de unión entre Honduras e Israel

dorada ice

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó las buenas relaciones diplomáticas entre Israel y Honduras, ratificando la amistad con el presidente Juan Orlando Hernández.

En una comparecencia, en el marco de Janucá, una festividad judía, el líder israelí comentó que, “Janucá es la fiesta de la luz, hoy todos sabemos que Israel es una luz para las naciones”.

Lea También: Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte

Como muestra de eso, Netanyahu, contó que hace unos días el presidente Hernández se contacto con él, solicitando ayuda para el país centroamericano, luego del azote de los huracanes Eta e Iota.

“Hace 4 días salió una delegación del Frente de Protección Civil para allá”, dijo el primer ministro, exponiendo la rápida respuesta a la solicitud hondureña.

Por su parte, el mandatario hondureño, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje de agradecimiento a la misión israelí.

Lea También: Presidente Hernández reafirma alianza de Honduras con Israel mediante apertura de embajadas

“No es necesario hablar el mismo idioma. El lenguaje de la solidaridad es universal. ¡Gracias a la misión del hermano pueblo de Israel que, además de evaluar los daños causados por las tormentas, lleva un mensaje de esperanza a nuestra gente!”, escribió Hernández.

Cabe señalar, que el pasado 2 de diciembre, la delegación israelí, conformada por 15 militares y expertos arribaron a Honduras, para evaluar las zonas devastadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario