Nacionales

El presidente de Honduras enfrentó protestas en Estados Unidos por el caso de Berta Cáceres

dorada ice

Juan Orlando Hernández se enfrentó a los manifestantes a su llegada a Washington, DC, Los manifestantes corearon «asesino»y tenían fotografías de la activista ambiental.

Los partidarios y miembros de la familia de Berta Cáceres , defensora de los derechos ambientales e indígenas de Honduras que fue asesinada el año pasado, se han enfrentado al presidente de Honduras en Washington para exigir una investigación independiente de su asesinato.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién fue Berta Cáceres?

El presidente Juan Orlando Hernández viajó a Washington para reunirse con los legisladores y fue recibido por manifestantes con carteles con fotografías de la activista y los gritos de «asesino».

Cáceres fue una de los más de 120 activistas de la tierra y medioambientales asesinados, de acuerdo con la lucha contra la corrupción ONG Global Witness. Ocho hombres han sido detenidos en relación con su asesinato, incluyendo dos militares retirados.

Las organizaciones de derechos humanos se han unido a la familia para pedir una investigación internacional independiente sobre su muerte.

«Queremos tener una investigación independiente para el seguimiento de lo que la justicia en Honduras ha hecho hasta ahora», dijo Neery Carrillo, hermana de Cáceres. «No confiamos en la justicia en Honduras .»

El gobierno de Honduras ha negado cualquier participación en el asesinato de Cáceres, pero los registros obtenidos por medios internacionales muestran que uno de los sospechosos había sido nombrado jefe de inteligencia de las fuerzas especiales de la élite y que él y otro sospechoso recibido entrenamiento militar en los EE.UU..

Hernández sostuvo que su gobierno está haciendo grandes progresos en la lucha contra la violencia que ha devastado este país, uno de los más mortales en el mundo, y dijo que las autoridades locales habían hecho un trabajo adecuado al investigar su muerte.

LEA TAMBIÉN: Ambientalistas hondureños le apuestan a la vida, a costa de su propia existencia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario