Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA | Presentan al extraditable Rafael Eduardo Cáceres solicitado por EE.UU y Panamá

Rafael
sera que es amor

Honduras despertó la mañana de este sábado (21/05/2022) con la captura del extraditable, Rafael Eduardo Cáceres Soto, alias “Pakirri”, convirtiéndose en la tercera persona detenida en menos de una semana por tener orden de extradición.

La Policía Nacional confirmó la información, quien a su vez detalló que EE.UU. acusa a Rafael Cáceres, de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento e intención de que sería importada ilegalmente a dicho país.

Lea También: “OTRO MÁS” | Policía Nacional captura al extraditable Rafael Cáceres Soto ligado al clan “Montes Bobadilla”


Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del código penal panameño.

Solicitudes de extradición

  • Las autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de Rafael Cáceres  el 12 de octubre de 2016.
  • El Gobierno de Panamá lo solicitó el 24 de marzo de 2020.

Dicha acción se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario