Nacionales Titulares

Policía de España rescata a hondureña que era esclavizada en una mansión

dorada ice

Un matrimonio la llevó a España junto con su hija y la pusieron a trabajar como empleada doméstica en condiciones extremas y denigrantes

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía de Asturias en España, detuvieron el pasado miércoles a un matrimonio extranjero por los delitos de trata de personas y rescataron a una hondureña víctima de sus abusos.

Según recoge el portal de noticias ‘La Nueva España’, la mujer había sido introducida al país europeo junto a su hija, bajo un trato engañoso del matrimonio.

La pareja detenida ahora enfrenta cargos por los delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra el derecho de los trabajadores.

Lea También: Salvan a inmigrantes, entre ellos hondureños, al ir hacinados dentro de camión en México

Denuncia

La operación se inició tras la denuncia de una testigo, que manifestó que, desde septiembre del 2017 conocía a una chica de Honduras que trabajaba como empleada en una mansión en la urbanización de Soto de Llanera.

La hondureña le contó que, con la ayuda de sus empleadores, entró como turista a España junto con su hija de 8 años en agosto pasado año y desde entonces venía siendo denigrada y casi esclavizada por sus patronos.

Policía de España rescata a hondureña
Zona de Llanera en la que esclavizaron a la hondureña

La mujer estaba ganando un salario de 500 euros mensuales; inferior al mínimo interprofesional aprobado en España que es de 735.90 euros.

De los 500 euros, la pareja le quitaba 200 para el pago de deuda del viaje y en los últimos dos meses no le habían dado salario.

Las autoridades también indicaron que la hondureña no tenía seguro médico y estaba sometida a horarios excesivos de trabajo de más de 12 horas diarias, iniciando a las 7:00 de la mañana y terminando a las 10:00 de la noche.

Cifras oficiales dan cuenta que al menos 50 mil hondureños viven y trabajan en España, aunque el dato podría ser mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro