Economia Nacionales

Pedro Barquero, desmintió al CEO de Honduras Próspera, luego de sus declaraciones en contra del Gobierno

próspera
dorada ice

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, desmintió este viernes (16/12/2022) al asesor legal de «Honduras Próspera».

Pedro Barquero, desmintió al CEO de Honduras Prospera, Erick Brimen, quien dio declaraciones el día de ayer arguyendo que el Gobierno de Honduras no les ha abierto las puertas para comenzar una negociación, “eso es completamente falso, el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, el problema es que ellos quieren poner requisitos cuando no están en ninguna posición de ponerle condiciones al gobierno”.

Lea También: CCIC se pronuncia sobre la ordenanza aprobada por la Municipalidad en Puerto Cortés

De esta manera, mencionó que el Gobierno de Honduras siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero el problema es que los representantes de la ZEDE Próspera quieren poner requisitos cuando no están en disposición de ponerle condiciones al Gobierno.

“Tal como lo hicimos con las otras ZEDE con la de zona sur platicamos con el dueño de una operación agrícola y él tomo la decisión de pasarse al régimen SOLI ya inicio el trámite y está en proceso”, afirmó.

Lea También: Adecabah asegura que “congelamiento” de precios de la canasta básica son una mentira

Asimismo,  agregó que han tenido reuniones en reiteradas ocasiones con el dueño de la ZEDE Morazán (Choloma), quien entregó un documento donde tiene algunas solicitudes del Gobierno de la Republica y que están buscando alguna salida para poder darle una respuesta pronta al inversionista.

Finalmente, expresó que el diálogo con la ZEDE Próspera no ha sido posible pero que algo que ellos aspiran. “Que esa confianza, ese diálogo sin condiciones que hemos tenido con las otras dos ZEDE lo podamos tener con ellos también”.


Te puede interesar: 


Estas son las reformas constitucionales que contempla el memorándum de entendimiento para instalar la CICIH

Luego de que el Gobierno de Honduras firmara un acuerdo de entendimiento con las Naciones Unidas para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), la secretaría de Relaciones Exteriores publicó el contenido del memorándum el cual señala los procesos que se deberán seguir ambas partes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario