Economia Nacionales Titulares

¡TRANCAZO VIAL| Incrementan tarifas de peaje a partir del lunes 15 de enero

peaje
dorada ice

A partir del próximo lunes 15 de enero, los usuarios de la carretera CA-5 entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, pagaran desde 5 a 60 lempiras, en cada peaje, al transitar por esta vía.

Los conductores de vehículos livianos actualmente pagan 22 lempiras por lo que pasarían a cancelar L27, teniendo un aumento de cinco lempiras.

Lea También: ¡DESASTRE! | Dos buses colisionan y dejan multiples heridos en El Carrizal

Mientras que, los más afectados será el equipo pesado ya que en el de seis ejes, el incremento sería de 60 lempiras, pasando de 269 a 329 lempiras.

Es importante mencionar que, el costo del peaje se debe realizar cada año de acuerdo con la inflación e Índices de Precios al Consumidor (IPC) entrando en vigencia a partir del 15 de enero.

Lea También: Camión que transportaba al menos 80 cortadores de café se accidenta en Dolores, Copán

Por lo tanto, el incremento está previsto por parte de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), sin embargo, las autoridades de gobierno hasta el momento no han dialogado con la empresa para evitar la vigencia de los nuevos cobros.


Le puede interesar:


VAN PA ARRIBA| Estos serán los precios de los combustibles la próxima semana

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de las 6 de la mañana de este lunes 15 de enero de 2024.

El combustible que presentará una tendencia a la alza es la gasolina superior que aumenta 71 centavo quedando al precio de 100 lempiras con 91 centavos por galón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario