Judiciales Nacionales

Para esta fecha fijan audiencia contra exdirector de la ENEE y demás exfuncionarios acusados por corrupción 

ENEE
dorada ice

El Poder Judicial de Honduras informó este martes (13/12/2022) la nueva fecha para la audiencia de declaración de imputado contra los exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) por malversación de caudales. 

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción fijó para el 21 de diciembre de 2022 la audiencia contra  Jesús Arturo Mejía y Mario Flores Cardona, exfuncinarios de la ENEE, por violación a los deberes de los funcionarios.

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción agendó para el 21 de diciembre la Audiencia de Declaración de Imputado para los exfuncionarios de la ENEE Jesús Arturo Mejía y Mario Flores Cardona por Violación a los Deberes y del FOSODE Gerardo Antonio Rivera por Malversación de Caudales”, escribió el Poder Judicial.

Lea También: MP destruirá precursores químicos decomisados en acciones antidrogas en Copán

MP presenta requerimiento fiscal

El Ministerio Público informó sobre un requerimiento fiscal en contra de tres exfuncionarios de la ENEE, por irregularidades en el proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá.

El requerimiento fiscal se logró a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Lea También: Gobierno asume responsabilidad de pago de salarios adeudados a trabajadores de Hondutel

Dentro de los tres exfuncionarios se encuentra, Jesús Arturo Mejía, exgerente de la estatal eléctrica, “quienes en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.”. 

La fiscalía también acusó al exdirector del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios.

Dentro de la lista figura el jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario