Internacional Titulares

“El Santo Padre está bien” | Papa Francisco “sale bromeando” tras operación según médico

papa Francisco
dorada ice

El médico del papa Francisco brindó esperanzadoras noticias, ya que confirmó durante una rueda de prensa que el Santo Padre se encuentra estable incluso salió bromeando de la cirugía.

El Santo Padre está bien. Está despierto, bromeando y ya me ha tomado el pelo. He hablado con él hace diez minutos y me ha preguntado: ‘¿Cuándo vamos a por la tercera?”, indicó el doctor Sergio Alfieri, sobre las primeras reacciones del papa Francisco al salir de la cirugía.

De acuerdo con las declaraciones del profesional de la salud, la intervención del pontífice consistió en la eliminación de “cicatrices internas” en el intestino.

Lea También: El papa Francisco regala fragmentos de la Cruz de Cristo para la coronación del Rey Carlos III

Estará hospitalizado

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles (07/06/2023) que el papa Francisco asisitiría a intervención quirúrgica abdominal por lo que permanecerá varios días hospitalizado.

Esta información fue dada a conocer a los medios por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien brindó más detalles sobre la salud del papa Francisco que será atendido en el Hospital Universitario Agostino Gemelli.

«La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran«, indicó Vatican News.

El pontífice fue intervenido de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general, destinada para reparar una hernia.

Lea También: Apuesta mortal: Joven se lanza al mar y podría haber sido devorado por tiburones

Bruni detalló que, se espera una “recuperación funcional completa»; no obstante, estará varios días en el centro asistencial en Roma, para su recuperación.

Cabe recordar que, el pasado marzo el papa Francisco fue hospitalizado por una infección respiratoria, siendo diagnosticado con bronquitis.

papa Francisco
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario