Nacionales

Autoridades de Palmerola entregan documentación a la AHAC para certificar el aeropuerto

Palmerola
dorada ice

Como parte de la segunda fase del proceso de certificación, las autoridades de Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, entregaron esta semana a las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) la documentación requerida.

Palmerola se encuentra en proceso de obtener la importante acreditación y cumplir con todos los requisitos y así perfilarse como un componente atractivo para las líneas aéreas.

Lea También: “UNA REBAJA MÁS”| Estos son los precios de los combustibles a partir de este lunes

El gerente de operaciones y regulación corporativa de Palmerola Internacional Airport, Geovany Sauceda, indicó que el aeropuerto cumple con todos los estándares y procedimientos de un aeropuerto certificado.

“Es importante realizar este proceso para obtener la acreditación que valide ese gran trabajo. Esta certificación consta de cinco fases y nosotros estamos en la fase dos, que corresponde a la entrega de documentación. Esperamos poder concluir con el proceso al cierre del año”, indicó.

Lea También: Presidenta Castro se pronuncia ante la muerte de subinspector policial en la capital

Palmerola

Para el proceso de acreditación el aeródromo cuenta con un amplio equipo de profesionales capacitados para atender las diversas áreas, según lo indicado por el gerente del aeropuerto de Palmerola, Ruben Claros.

“Todo el equipo de Palmerola se ha esmerado en llevar a cabo este proceso y para poder dar cumplimiento a la normativa que nos permita certificar el aeropuerto”, puntuó.

Lea También: Palmerola: Más de 28,000 pasajeros han volado con Iberojet en solo 5 meses

Por su parte, el jefe de cumplimiento y regulación de Palmerola, Dumas Ramírez, informó que están involucradas todas las áreas operativas, entre ellas; Operaciones, Bomberos, Mantenimiento, Peligro Aviario y Fauna, el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, Recursos Humanos, Área de Adiestramiento y Capacitación.

Palmerola
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario