Nacionales Titulares

¿ALIADOS DE JOH? | Gustavo Sánchez revela 15 órdenes de extradición pendientes

¿Aliados de JOH? Revelan órdenes de extradición pendientes
Foto: cortesía.
dorada ice

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas sobre 15 órdenes de extradición de hondureños, en su mayoría, requeridos por Estados Unidos.

Durante el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, se han ejecutado todas las órdenes de extradición; 30 en total. Las 15 pendientes corresponden al periodo 2014-2018.

Lea También: Defensa de Mauricio Hernández solicita aplazamiento para su sentencia en NY

¿Aliados de JOH?

Según las declaraciones brindadas por Gustavo Sánchez, las solicitudes de extradición fueron realizadas durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, encontrado culpable de narcotráfico en EE.UU.

«Él (Juan Orlando) no trabajaba solo, en determinado momento también utilizó la institucionalidad del Estado, y bueno todos esos sectores se están afectando y se seguirán afectando”, declaró.

Lea También: ¿Para cuándo?| Fiscalía de NY solicita fecha límite para conocer respuesta de moción de nuevo juicio contra JOH

“Yo creo que el avance en materia de seguridad ciudadana es evidente, tenemos que darle sostenibilidad, no es un trabajo fácil y lo vamos a seguir haciendo», señaló.

Menciones que hicieron temblar la clase política de Honduras, durante el juicio de JOH, ‘siguen vigentes actualmente’.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

Cifras históricas en extradición

De acuerdo con Sánchez, este gobierno está reportando cifras históricas en materia de extradición.

«Este gobierno tiene cifras históricas, en el 2022 capturamos con fines de extradición, sino me equivoco, a 12 personas, 7 en 2023 y ya tenemos 11 en el 2024; pero debemos seguir redoblando esfuerzos para identificar a esas estructuras que quedaron aquí porque solamente la cabeza fue cortada y lo vamos a hacer», señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario