Nacionales Titulares

OPERACIÓN HORMIGA V: Buscan dar fuerte golpe al crimen organizado en el occidente del país

Imagen referencial
dorada ice

El Ministerio Público desarrolla fuertes operativos con los que se busca desarticular estructuras criminales, dedicadas a la trata de personas, y a la vez, ejecutar órdenes de captura contra sujetos vinculados a los delitos sexuales.

Las acciones se llevan a cabo en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, acompañadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Municipal y Fuerzas Armadas.

Lea También: ¡10 años de cárcel! Para hombre que ofrecía trabajo para violar mujeres

Cabe señalar, que también las redes dedicadas a la venta y distribución de drogas, y los depredadores de bosque, son objetivos de estos operativos.

Los agentes policiales se desplazan a lugares con mayor incidencia delictiva, donde se prevé realizar allanamientos, decomisos y hallazgo de evidencia que ayudarán en investigaciones que ya están en proceso.

Por otra parte, se estarán impartiendo charlas en las que se capacitará a padre de familias, estudiantes y docentes sobre temas relacionados a violencia doméstica, intrafamiliar, sexual y sobre derechos humanos.

Lea También: LO ÚLTIMO | Sector transporte se suma al paro de labores

COMUNICADO 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario