Coronavirus Internacional

OMS solicita a EEUU reconsidere la suspensión de su apoyo financiero

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a los EEUU que reconsidere la decisión de retirar su apoyo financiero al organismo.

«Espero que Estados Unidos considere que esta es una inversión importante, no sólo para ayudar a otros, sino también para que EEUU permanezca seguro«, manifestó el titular de la OMS.

Lea también: Detectan Coronavirus en aguas residuales de varias ciudades Europeas

Agregó que él es testigo de lo importante que son los aportes norteamericanos ya que con dichos fondos se construyó un nuevo sistema de salud en Etiopía.

Ghebreyesus espera que el congelamiento de recursos financieros por parte de los Estados Unidos se suspenda y que vuelvan a trabajar juntos para salvar “vidas”.

Lea también: El mundo enfrentará una hambruna de proporciones bíblicas por el coronavirus

Hace una semana la administración de Donald Trump ordenó la suspensión del apoyo económico a la OMS ya que a criterio de ese gobierno, el organismo no ha podido encaminar una respuesta al combate contra el coronavirus al tiempo que lo acusan de ser complaciente con una cuestionada China.


Mientras que China


China da un espaldarazo de 30 millones de dólares adicionales a la OMS

Cortesía Infobae/ Reuters

El cuestionado Gobierno de China dio a conocer que otorgará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La donación se da una semana después de que los Estados Unidossuspendieran su apoyo financiero a la OMS ya que según Washington, la institución ha emitido malas recomendaciones, es muy complaciente con China y no ha sabido manejar al COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario