Yo Me Llamo Honduras
Bienestar Hogar Vida

GALERÍA | Conoce aquí las ocho cosas que contaminan tu casa y no te dabas cuenta

dfdsaf
dorada ice ficensa

Le damos a conocer ocho cosas que usted no sabia que contaminan su casa, esto es con el fin de que evite el consumo excesivo de dichos artículos.

Hay productos que se utilizan a diario y son importantes para el consumo personal de cada familia, pero como consumidores las personas no se percatan de la contaminación que están llevando a su casa. Es por eso que aquí te damos a conocer en las ocho cosas que contaminan tu hogar.

Lea También: VIDEO: Velan hombre con música y fiesta en una discoteca “era su último deseo”

Café en cápsulas

ocho

Son miles de millones las personas que no pueden vivir sin tomar café a diario. Una, dos, tres o más tazas. Se trata de una necesidad que para muchos implica el verdadero despertador para iniciar el día.

La razón por la que estas cápsulas son contaminantes tiene que ver con la dificultad para reciclarlas. Estas unidades que comprimen el café en máquinas diseñadas especialmente para ello, están hechas con una mezcla de plástico y aluminio que además se combinan con el resto orgánico del propio café.

Té en bolsitas

ocho

En cuanto al milenario té, lo más conveniente es chequear qué tipo de bolsita contiene a las hojitas o simplemente comprar té suelto, sin ningún tipo de contenedor.

El problema es que se ha determinado que las bolsitas tienen polímeros de plástico que son los que evitan que se rompan al introducirlas en el agua caliente y aunque las que tienen forma piramidal son las más “plásticas”, todas tienen al menos una cubierta de polipropileno.

Pasta de dientes con microplásticos

ocho

Estos microplásticos se usan como abrasivos en algunos productos cosméticos y de higiene como exfoliantes y pastas de dientes que se ven más atractivos al ojo del comprador y al tacto dan la sensación de tener más potencia a la hora de limpiar. Los microplásticos son muy pequeños, miden 5 mm o menos y esto les permite pasar inadvertidos por los sistemas de filtración de las plantas de tratamiento de aguas.

Toallitas húmedas

ocho

Las toallitas húmedas son muy prácticas. Son las que van en las pañaleras a la hora de salir con el bebé y ayudan a limpiarlo fuera del hogar. Son las que nos sirven en un viaje o cuando sabemos que vamos a pasar mucho tiempo fuera y sin posibilidad de encontrar un baño cerca.

Lea También: ¿Sabías que ahora se puede ver videos de TikTok sin internet? | Descubre como hacerlo aquí

Lo malo de este producto que se ha hecho cada vez más presente en la vida moderna, es que muchas personas tiran las toallitas al inodoro con terribles consecuencias para el medio ambiente. Debido a su diseño especial para que mantengan en la humedad, estas toallitas no se descomponen en las aguas residuales y los sistemas de cañería se obstruyen en buena medida gracias a estos resistentes papeles.

Desodorantes de aerosol

ocho

Algunos desodorantes aerosoles suelen tener un químico conocido como benceno sobre el que se han levantado alertas por causar cáncer. También tienen entre sus ingredientes otras sustancias contaminantes del ambiente como dióxido de carbono, azufre y nitrógeno que se liberan libremente con cada uso del spray.

La FDA advierte que el benceno no debe usarse en la fabricación de productos farmacéuticos por ser un disolvente con una toxicidad inaceptable.

Goma de mascar

ocho

El chicle es una de las golosinas más divertidas de la infancia y de la juventud, pero también es una necesidad para muchos adultos que usan esta goma masticable para cubrir el aliento a cigarro, a café o a bebidas alcohólicas.

Lea También: Ahora puedes hacer “chat de voz” para grupos en WhatsApp | ¡Mira aquí como hacerlo!

El lado feo del aparentemente inofensivo chicle es que es contaminante. Uno de los ingredientes es el acetato de polivinilo, un polímero termoplástico que se usa para fabricar la base de la goma de mascar. Es, en resumen, una mezcla de plástico con azúcar que en millones de casos es tirado al piso y tarda mucho tiempo en biodegradarse.

Papel de aluminio

El papel de aluminio se sigue usando en millones de hogares (Foto:Getty)

Desde mediados del siglo XX se popularizó el uso del papel de aluminio en las cocinas de los hogares. Pollos, pavos, paellas y lasañas fueron llevados al horno con esta cubierta metálica, así como comidas que se querían preservar calientes por más tiempo o que se guardaron en la nevera para comerlas más tarde, una costumbre que aún se observa en muchas casas y restaurantes,

Hoy en día el papel de aluminio se usa cada vez menos porque ya se ha difundido la información acerca de que este es un material que contamina el ambiente y también puede producir daños a la salud.

Alfombras

ocho

Las alfombras son elementos decorativos, aislantes del frío y un suelo cómodo para andar sin zapatos. El problema es que muchas de ellas tienen químicos volátiles que contaminan el aire y producen malestares en las personas que frecuentan los espacios alfombrados, la oficina o la escuela.

Lea También: Audiencia inicial para tres acusados en el caso de Hospitales Móviles

Un estudio de 2021 alerta sobre los elementos tóxicos perifluorados y polifluorados o PFAS que contaminan el aire de espacios interiores porque se encuentran en las alfombras y en las pinturas, por ejemplo, y no se descomponen.

Estas son ocho cosas que no conocías acerca de la contaminación del hogar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario