Nacionales Sucesos

OACNUDH condena asesinato de defensor campesino y su hijo en Colón

Colón
dorada ice

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunciaron después del doble crimen de un dirigente campesino y su hijo en el departamento de Colón.

Las víctimas de este suceso ocurrido específicamente en Trujillo fueron Santos Hipólito Rivas y su vástago, Javier Rivas, cuando se conducían en una motocicleta en el sector de Ilanga.

Lea También: Capturados siete supuestos miembros del temido grupo delictivo “El Cura” en Olancho

“OACNUDH condena enérgicamente el asesinato del defensor campesino Santos Hipólito Rivas y su hijo Javier Rivas, ocurrido el 12/02/23 en el sector de Ilanga, Trujillo, Colón”, indica el comunicado.

Asimismo, detallaron que el ahora occiso era integrante de la Empresa Asosiativa Campesina Gregorio Chávez y debido a las amenazas reiterativas que había denunciado tenía medidas de protección.

Lea También: Mel Zelaya da a conocer “información clandestina” sobre elección de la CSJ y Tomás Zambrano le responde

Por otro lado, desde la OACNUDH se instó al Estado a realizar una investigación “pronta, imparcial y exhaustiva que considere su labor de defensor y esclarezca las causas” de este nuevo hecho violento.


Informábamos anteriormente…


DOBLE ASESINATO | Padre e hijo son asesinados a disparos en emboscada en Trujillo

hijo

Dos personas fueron asesinadas a disparos tras una emboscada, se reconoce que las víctimas son padre e hijo; el suceso tuvo lugar en el desvío de Ilanga en Trujillo, departamento de Colón.

El hombre fallecido fue identificado como Hipólito Rivas, un reconocido dirigente campesino de la zona, y la otra víctima es su hijo de 15 años de edad.

Se informó que los occisos se transportaban en una motocicleta, cuando fueron interceptados por sujetos armados en un automóvil tipo turismo.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa ambos cuerpos tirados en una calle de tierra junto al vehículo de dos ruedas. Rivas y su hijo vestían de forma casual, uno con camiseta blanca y jeans; el otro llevaba camisa negra y pantalones cortos.

Según vecinos de la zona, los perpetradores huyeron con rumbo desconocido luego de cometer actos de violencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario