Deporte

COPA AMÉRICA | Neymar OUT

brasil
dorada ice

El capitán de la Verde Amarella se perderá la edición 2024 a disputarse en Estados Unidos.

Lamentable pero cierto, Neymar se perderá la Copa América a jugarse entre junio y julio de 2024 debido a la lesión en su rodilla izquierda que sufrió en octubre.

Quien ha confirmado la noticia, es el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar en una entrevista brindada a un medio local.

No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios», dijo Lasmar.

EL DATO

Si bien es cierto, Neymar debutó en la Copa América de 2011 y le anotó 2 goles a Ecuador. Sin Embargo, esa selección dirigida por Menezes fue eliminada en Cuartos de Final. En 2015, jugó los primeros dos partidos anotando un gol y brindando una asistencia. Lamentablemente, había visto tarjeta ante Colombia y Perú y se perdería el partido ante Venezuela. Para la Copa América Centenario de 2016, Neymar fue condicionado por el Barcelona para elegir uno de los dos torneos que quería jugar entre la histórica competición de Conmebol y los Juegos Olímpicos. Al final, terminó ganando la medalla de oro en Río.

También, se ausentó de la edición 2019 por una rotura en los ligamentos del tobillo. Finalmente, en 2021 perdió la final contra la Argentina de Messi y para hacerlo aún más doloroso este cotejo fue en Maracaná.

cable color jetstereo viaje el-ahorro