Internacional

La NASA planea construir casas en la Luna para 2040: Impresión 3D y hormigón lunar

NASA
dorada ice

La NASA ha hecho un anuncio futurista que podría cambiar el rumbo de la exploración espacial: la construcción de casas en la Luna para el año 2040.

Si bien las misiones espaciales han sido un enfoque histórico, la idea de establecer residencias en la Luna es una prioridad para la NASA desde hace ya un tiempo.

La visión de la agencia espacial es clara: no solo se trata de alojar a astronautas que participen en misiones de exploración lunar, sino de abrir la posibilidad a personas en general que tengan la oportunidad de vivir en la Luna.

Lea También: GALERÍA| Identifican a las víctimas de la masacre suscitada en la Rivera Hernández de San Pedro Sula

Este anuncio ha generado un gran entusiasmo y expectativas, especialmente entre figuras destacadas como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

La construcción de estas casas en la Luna se llevará a cabo utilizando la tecnología de impresión 3D y un material peculiar: el hormigón lunar. Este material se compone de fragmentos de roca lunar, fragmentos monominerales y varios tipos de vidrio.

Lea También: VIDEO: “INDIGNACIÓN” | Niño es captado robando una computadora portátil en Danlí

Un estudio de la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2020 reveló que la urea, un componente de la orina de los astronautas, podría ser un aditivo clave para hacer que el hormigón lunar sea maleable antes de endurecerse y adoptar su forma final.

A pesar de su potencial revolucionario, la idea de construir viviendas y objetos en la Luna ha generado controversia en la comunidad científica, ya que podría afectar la naturalidad de nuestro satélite natural.


Le puede interesar:


“TRAIDORES” | Javier Milei arremete contra radicales y descarta retirarse para la segunda vuelta

Tras quedar en el segundo lugar en las Elecciones 2023 con el respaldo del 30% de los votos, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, lanzó un enérgico discurso en el que enfatizó su compromiso de competir en la segunda vuelta el 19 de noviembre.

De igual forma, Milei dirigió fuertes críticas hacia los radicales, a quienes calificó como “traidores” en un intento por atraer al electorado de Juntos por el Cambio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario