Nacionales

Multas de hasta los tres mil lempiras podrían pagar conductores que dejen mal estacionado su vehículo

Multas
dorada ice

La Alcaldía Municipal (AMDC) ha anunciado una nueva medida para sancionar con jugosas multas a los conductores mal estacionados en el Distrito Central.

Las multas se le aplicarán a los conductores que dejen sus vehículos en lugares que no están autorizados como parqueo, quienes se queden en aceras y bordillos pintados en amarillo recibirán una fuerte sanción.

Lea También: “Imprudencia al volante” buses interurbanos se han convertido en cementerios andantes en las carreteras de Honduras

A través de un comunicado, la alcaldía anunció que los conductores estacionados en bordillos amarillos tendrán una multa de 400 lempiras, mientras que los que se estacionen en aceras con 3,000 lempiras.

Los dueños de vehículos que no efectúen un abono a su multa el mismo día, tendrán recargos adicionales de 100 lempiras por el concepto de pago de estacionamiento, mismo que es propiedad de la Alcaldia Municipal del Distrito Central .

 También un recargo diario por el mismo monto por estacionamiento prolongado, en otras palabras, quien se tarde más en pagar, mayor serán sus cargos, por costos adicionales.


Lea También: Subsidio de combustibles en Honduras ¿Cómo beneficia a los hondureños?

Esta nueva medida busca que los conductores respeten las reglas de tránsito y la circulación vial, también, dar espacio a los peatones, ya que no solo se busca penalizar a los choferes, sino establecer una disciplina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario