Internacional

«Solo se escuchaban detonaciones»: Mujer palestina cuenta como es Gaza en total oscuridad tras corte de luz

dorada ice

En pleno corte de electricidad, una palestina de 36 años comentó que la primera noche sin luz fue dura, lo único que se escuchaba eran las detonaciones.

La palestina explicó que no tienen velas para iluminarse y que no pueden ir a comprar porque las tiendas están totalmente cerradas; lo único que les iluminó es una luz led que dura encendida 5 horas.

También han cortado el flujo de agua, por lo que no pueden tomar ese vital líquido ni tampoco bañarse; se cataloga inhumano lo que están viviendo.

Lea También: DOLOROSO | Asciende a casi 3 mil la cantidad de personas muertas en Israel y Gaza

La mujer argumentó que vive con sus padres que ya son señores adultos los cuales dependen de solamente dos barriles pequeños. «Sin electricidad no hay refrigeración, así que incluso el suministro de alimentos es limitado», puntuó.

Lea También: Alerta en San Pedro Sula: Cinco hombres asaltan en la colonia Fesitranh y otros sectores

Ella y el grupo que vive en el edificio hacen lo que pueden para poder economizar la comida y el agua. Además, afirmó que quienes lo pasan peor son los niños, contando de sus sobrinos que también residen en el mismo edificio.

«Mis sobrinos, que viven con mis hermanos en otros pisos del mismo edificio, son los que pagan el precio más caro», dijo.

Lea También: TERRORÍFICO | Encuentran otros 100 cadáveres en Israel: “No es una guerra, es una masacre”

Situación lamentable

El cielo se inunda de nubes de humo negro de los proyectiles, la pólvora hace que niños y mujeres se tapen la nariz y la boca para no inhalar el aire contaminado.  

El Ministerio de Sanidad de Gaza señlaó que los cortes de energía son muy peligrosos en el hospital puese hay muchas personas hospitalizadas por enfermedades que necesitan aparatos eléctricos.

La falta de electricidad pone en peligro la vida de 100 bebés en incubadoras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario