Internacional Salud

“VIGILANCIA EN SALUD”| Muere primera víctima infectada por gripe aviar H3N8 en China

gripe aviar
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte humana relacionada a una paciente infectada por la gripe aviar H3N8 en China.

Datos preliminares revelaron que, ahora fallecida padecía de enfermedades de base y tenía contacto cercano con aves, tanto de granja como silvestres en los alrededores de su domicilio.

Lea También: Dalái Lama se disculpa tras polémico video en el que pide a un niño que le “chupe la lengua”

gripe aviar

Conforme a Unilabs, algunas de las afecciones subyacentes o de base más graves son el cáncer, enfermedades renales, cerebrovasculares, enfermedades crónicas, afecciones cardíacas, VIH, obesidad, inmunodeficiencias, tuberculosis, diabetes y otras.

Por ahora, se está bajo una vigilancia constante, pues a pesar de que la transmisión entre humanos es baja, el virus podría mutar y por esa razón las personas que trabajan con aves deben ser vacunados contra esta gripe.

gripe aviar

Lea También: “Papá, mi único deseo es abrazarte una vez más”: El último mensaje de Julián Figueroa antes de morir

¿Qué es la gripe aviar H3N8?, según la OMS

De acuerdo a la OMS la influenza aviar también conocida como gripe aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves.

Lea También: BRUTAL| VIDEOS: Encapuchados llegan hasta en lancha a matar a 9 pescadores en Ecuador

La mayoría de los virus influenza que circulan en aves no son zoonóticos. Sin embargo, algunas cepas de la influenza aviar altamente patógena tienen la capacidad de infectar a los seres humanos, representando una amenaza para la salud pública.

Los síntomas de la gripe aviar incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y puede llegar a complicarse respiratoriamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario