Internacional

Muere la hermana André, considerada la persona más longeva del mundo

andré
dorada ice

La monja francesa Lucile Randon, conocida como la hermana André y por ser la persona más anciana en el mundo, falleció el pasado martes 18 de enero, a los 118 años de edad.

La hermana André era considerada como la persona mas anciana en el mundo, según diferentes medios e instituciones que investigaron sobre esto.

La noticia se la muerte la dio el asilo de la localidad de Toulon, al sureste de Francia, donde ella residía.

Según diferentes medios locales y personal del centro de asilo, la muertes de la monja ocurrió cuando dormía.

«Hay una gran tristeza pero… era su deseo unirse a su amado hermano. Para ella es una liberación«, dijo un portavoz del asilo a la agencia AFP.

Nació al sur de Francia en el año 1904, durante muchos años ocupó el segundo lugar del Libro Guinness como la persona más longeva en el planeta.

Cabe mencionar que, solo era superada por el japonés Kane Tanakja, quien tenía 119 años y lamentablemente falleció el año pasado.

Tras la muerte del anciano japonés, la hermana André tomó el primer lugar en el libro de récords Guinness, en ser la persona más anciana, según los registros de esta institución.

Era una testigo de muchos eventos de gran importancia a lo largo de la historia de la humanidad.

Randon, nació en el año que se aperturó su primera linea de metro, una década antes de la Primera Guerra Mundial, y 35 años antes de la Segunda Guerra Mundial.

A las 26 años fue bautizada y se convirtió al catolicismo, además, a los 41 años se integró a la orden de monjas de las Hijas de la Caridad.

La monja Lucile, luego de una entrevista el año pasado aseguró que , «La gente dice que el trabajo mata, pero a mí el trabajo me mantuvo viva. Seguí trabajando hasta los 108 años».

«La gente debería ayudarse y amarse en lugar de odiarse. Si compartiéramos todo eso, las cosas irían mucho mejor», dijo la hermana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario