Nacionales Titulares

GALERÍA | MP entrega bienes valorados en 42 millones de lempiras asegurados a Fredy Mármol y socios extraditados

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (09/11/2022) que continúa la Operación Maremoto II con la entrega de bienes valorados en 42 millones de lempiras, vinculados a socios de Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

Esta operación está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).     MP

Lea También: VIDEO “ZONA DE GUERRA” | Estructuras criminales siembran zozobra durante enfrentamiento armado a plena luz del día en la capital

En tal sentido, el MP entregó las embarcaciones Tropic y Doble E, a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en las aguas del municipio de José Santos Guardiolas, Islas de la Bahía y La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo con la fiscalía, las cinco naves generan una estimación de 42 millones de lempiras.

La investigación señala que estos bienes, con presunto origen ilícito, fueron localizados en los departamentos de; Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

MP

“Donde se dio el aseguramiento de una suntuosa propiedad en Upper Long, Cayos Cochinos, Roatán, cuyo titular de derecho es un presunto socio de Mármol Vallejo y objeto de investigación por lavado de activos”, puntuó el MP.

 Miss Gloria, Captian Caribe y Day Runner, se suman a lista de las cinco embarcaciones, algunas propiedades de Michael Adoph Dixon Rivers también extraditado y socio de Mármol Vallejo.

“En noviembre de 2020 vendió una de estas naves a un mexicano investigado, por más de 14.4 millones de lempiras (590 mil dólares), dinero que no aparece depositado en las cuentas de Dixon Rivers”, se lee en el comunicado.

MP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario