Internacional

ALERTA| Mosquitos transmiten peligrosa enfermedad que provoca daños cerebrales

Mosquitos virus mortal
dorada ice

Una temible enfermedad transmitida por un mosquito mantiene en zozobra a varias familias en los Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus y que ahora debe librar otro frente de batalla contra la Encefalitis Equina del Este (EEE).

La enfermedad cuyos síntomas provocan dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, fiebre alta y lo más peligroso es una inflamación en el cerebro.

Lea también: Director de la OMS: “EE.UU ha sido un amigo duradero y generoso, esperamos que siga siéndolo”

Varios estados registran casos de este virus y según medios locales hay personas en cuidados intensivos y otras perecieron.

Las consecuencias de la EEE provocan convulsiones y en el peor de los casos llegan a caer en estado de coma y médicos aseguran que un tercio o la mitad de los aquejados mueren y los que sobreviven presentan daños cerebrales permanentes a consecuencia de este mal.

Lea también: Nuevo récord en EEUU| Casi dos mil 600 fallecidos por coronavirus en un día

Expertos en el área de la salud aún desconocen un tratamiento establecido para combatir ese mal cuyos casos anuales en los EEUU llegan a ser entre 5 a 10, pero que en las últimas semanas ha causado revuelo ante un aumento de personas infectadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario