Internacional

VÍDEO| Captan momento cuando terrorista explota junto a la bomba que llevaba puesta en el ataque en Bagdad

dorada ice

Alrededor de 32 personas muertas y 110 heridos dejó, hasta el momento, un ataque terrorista en plena plaza central de Tayaran en Bagdad, Irak.

Las autoridades de Irak catalogaron el acto como un «ataque terrorista suicida» ya que dos individuos se hicieron explotar en el popular mercado de la zona donde venden ropa usada.

Lea también: Santa Bárbara: En menos de un mes una madre y sus tres hijos mueren por COVID-19

Según informó el Ministerio de Interior de Irak, los presuntos terroristas, quienes llevaban puesto un cinturón explosivo que contenía artefactos caseros, llegaron al mercado y uno de ellos se hizo pasar por enfermo para que las personas se acercaran.

(REUTERS/Thaier al-Sudani)

Posteriormente, en la filmación se puede observar  el momento exacto cuando el nutrido grupo se acercó e inmediatamente este detonó la bomba que cargaba donde varios cuerpos salieron volando tras la explosión.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Había Rasul, informó que el incidente perpetrado por los terroristas fue cuando las fuerzas de seguridad les estaban persiguiendo.

Vea aquí el video

[jwplayer 2jvoAtdz]

 

Tras el atentado, varias ambulancias llegaron a la zona para brindar atención a las víctimas, donde lamentablemente se constató que muchos fallecieron de forma inmediata.

Cabe mencionar, que el 15 de enero de 2018 se suscitó otro ataque terrorista en el mismo lugar, luego que primer ministro Haider al-Abadi declaró la victoria sobre el Estado Islámico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario