Nacionales

Migración asegura que desde Guatemala han sido retornados más de 530 hondureños

dorada ice

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) notificó este sábado que contabiliza el retorno de más de 530 hondureños integrantes de la más reciente caravana migrante desde Guatemala a través de tres puntos fronterizos.

Según Migración “registra 533 hondureños retornados desde Guatemala por los PFI de Corinto, Agua Caliente y El Florido, luego de intentar cruzar territorio guatemalteco en su intento de llegar a EEUU”.

Lea también: Galería | Caravana migrante llega a frontera con Guatemala y avanza su paso

De los más de 530 compatriotas que regresaron al país, 364 son adultos entre ellos 129 mujeres y 239 hombres, asimismo, 169 menores de edad de los cuales 46 son niñas y 123 niños.

Los retornados ingresaron a Honduras por los puntos fronterizos de Corinto, Agua Caliente y El Florido, establecieron las autoridades.

Lea también: GALERÍA | En plena pandemia, sale una nueva caravana migrante desde SPS

La reciente caravana migrante partió de Honduras la madrugada del jueves desde San Pedro Sula con rumbo a los Estados Unidos.

No obstante, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, advirtió que no serán tolerantes y que no permitirán el ingreso ilegal de personas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos del país centroamericano.

Le puede interesar:

TRÁGICO| Hondureño integrante de la caravana migrante muere al caer bajo las llantas de un tráiler

Un terrible hecho enluta a la caravana migrante que partió la madrugada de este jueves rumbo a los Estados Unidos cuando un hondureño cayó bajo las llantas de un tráiler en Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario