Virales

Meseras en restaurantes tienen nuevas tácticas para que les dejen mejores propinas

propinas
dorada ice

Bella Woodard, una joven de 21 años que trabaja como mesera, vio un video viral en la plataforma TikTok, donde un usuario compartió como duplicó sus propinas haciéndose un cambio de look.

Desde ese momento se mostró interesada pero con desconfianza respecto a los consejos para obtener mejores propinas.

Lea También: VÍDEO “INSÓLITO” | Atrapan a ladrón por regresar al lugar del crimen

A pesar de las dudas, Woodard tomó la decisión y se hizo el peinado en su trabajo donde rápidamente obtuvo resultados favorables cuando un cliente masculino le dio una propina de $ 135.

«Es extraño y asqueroso, pero estoy deprimida por más consejos, así que no importa, tengo que usar coletas para trabajar. Estoy obligado a estar haciendo esto todos los días «, mencionó en su cuenta de TikTok.

Las colas en el cabello no son el único detalle que hace que los clientes sean más generosos con las propinas; ya que las empleadas de restaurantes en el resto del país, dijeron que aplicar labial con brillo en los labios, hablar con acento del sur, mantener las uñas bien cuidadas y con esmalte, andar con pantalones cortos. 

Lea También: VIDEO | Soldados rusos se rinden ante las fuerzas ucranianas

 El profesor de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell, William Michael Lynn ha investigado las propinas durante años y ha descrito 20 técnicas que los servidores pueden emplear para obtener más efectivo, entre ellas destacan:

  • Usar algo inusual.
  • Complementar las elecciones de alimentos de un cliente; escribir «gracias» o dibujar una imagen en el cheque.
  • Ponerse en cuclillas junto a la mesa o pararse físicamente cerca de un cliente.
  • Sonreír.

«Creo que si hace que la camarera se vea más joven… Aumenta su atractivo sexual, probablemente por eso aumenta las propinas», mencionó Lynn respecto a las colas del video de TikTok.


Le puede interesar:


VIDEO| Niñas y adolescentes se quitan el velo en escuelas de Irán para apoyar protestas 

protestas

Actualmente continúan desarrollándose en Irán una serie de protestas tras el asesinato de la joven Masha Amini, quien fue arrestada y golpeada por la policía de la moral tras no llevar “bien puesto” el tradicional hiyab. Y ahora, se ha dado a conocer que las niñas del país también se han sumado a las manifestaciones.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario