Nacionales Sucesos

Matan a dos líderes ambientales cuando iban para su casa en Tocoa, Colón

dorada ice

Recrudece la violencia en todo el país. En Tocoa, departamento de Colon, lugar que fue incluido en la lista del estado de excepción, han asesinado a dos hombres cuando se conducían por el desvío que de la carretera CA-13 conduce al sector de Guapinol.

Se trata de los jóvenes Jairo Bonilla y Ali Dominguez, quiénes iban en motocicleta cuando fueron atacados a disparos por sujetos desconocidos.

De momento no se maneja el móvil del doble homicidio, y tampoco el paradero de los responsables que huyeron con rumbo desconocido.


Líderes ambientales

Tras el hecho, usuarios en las redes sociales develaron que las víctimas eran reconocidos líderes ambientales que trabajaban por la defensa del Río Guapinol.

Asimismo, trasciende que ambos fallecidos eran constantemente perseguidos, estigmatizados y marginados por parte de una empresa minera, presunta interesada en explotar los recursos naturales de la zona, que es considerada protegida.


Elementos policiales acudieron a la escena del crimen para recoger las pruebas que conduzcan a esclarecer las causas que motivaron el violento atentado.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario