Economia Nacionales

MÁS AUMENTOS| Precio del pan sube un lempira en Honduras

sera que es amor

EL representante de la Asociación de Panderos de Honduras, Enrique Varela, confirmó este día el aumento de un lempira en el precio del pan en el país.

El productor del rubro, aseguró que debido al aumento de los costos de la materia prima se determinó incrementar un lempira a la unidad de pan ya que están “a punto de desaparecer”.

pan

Lea También: CNE oficializará resultados a nivel presidencial y del Parlacen el próximo lunes

“Somos el gremio que alimenta Honduras, es le producto más barato aún con el aumento, no hay producto más barato en el país que el pan”, aseveró Varela.

El sector justificó el aumento porque los costos de producción se han elevado, entre ellos; la harina, la caja de manteca y la levadura.

Mientras que el cartón de huevos, un producto esencial para la elaboración de pan, sufrió un incrementó de 300 lempiras.

Lea También: “Ahora hay que dibujarla en el plato” | Carne de res sube tres lempiras en mercados capitalinos

“Ya no aguantamos, es una situación difícil para las panaderías, estamos aumentando no porque queremos, sino porque no queremos desaparecer como gremio”.

Asimismo, manifestó que a pesar del aumento por unidad el tamaño del producto no será el mismo, “será de mayor proporción”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario