Internacional

Más de 70 muertos dejan lluvias e inundaciones en Perú

dorada ice

Avalanchas de lodo y piedras, así como el desborde de los ríos, no sólo afectaron a la capital de Perú, sino que también se extendieron a la zona norte del país.

La crítica situación, según el último reporte del Consejo de Ministros, dejó al menos 72 muertos.

En esa línea, según reportó el presidente de la institución, Fernando Zavala, más de 572 mil son los peruanos afectados por las potentes riadas.

En las últimas horas, la situación se extendió hasta el centro de Trujillo, la tercera ciudad más importante del país, inundando sus calles y obligando a la población a trabajar unidos en pos de evitar mayores tragedias.

Ante el dramático escenario, el presidente de la nación, Pablo Kuczynski anunció el pasado viernes que se entregarán 4.400 millones de soles a las regiones afectadas, para su reconstrucción.

Las avalanchas provenientes de los cerros, tras las fuertes lluvias o el desborde de los ríos, más conocida como “huaicos” por los peruanos, arrasó con todo a su paso: viviendas y personas. Y promete seguir sembrando el terror.

Para hacerle frente a la situación, el presidente Pablo Kuczynski anunció el viernes que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Se trata de un decreto de emergencia aprobado por el gobierno que busca, justamente, atender la devastadora situación que atraviesa Perú. Según el comunicado publicado por el ministerio de economía y finanzas, la medida está dirigida a las intervenciones inmediatas ante los desastres y al estímulo a la economía para que su crecimiento no resulte impactado por las lluvias e inundaciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario