Internacional Sucesos

Madre pide justicia: “Mi hijo sólo salió a robar como todos los días y me lo mataron”

dorada ice

El amor de una madre no tiene límites, un reflejo de ello fueron las polémicas declaraciones de una mujer que lamentó profundamente la muerte de su hijo, pese a que las circunstancias del suceso se dieron luego que este intentara a asaltar los pasajeros de una unidad de transporte.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia.

Lea También: “Que ese reencuentro sea precioso” | El día que AuronPlay envió saludos a Tony y Juan (Orlando) Hernández

El ahora occiso fue identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, quien, según autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, se dedicaba a interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla, luego subían, despojaban de sus pertenencias al conductor y a los pasajeros.

“No le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, añadió la desconsolada madre.

Los informes preliminares indican que alias “El Tortolita” junto a su cómplice intentaron realizar el atraco en un transporte que tenía como destino La Central de mayoreo, sin embargo, ambos criminales no contaron con que uno de los pasajeros les dispararía.

Josué García murió en el acto, más no así su cómplice que se dobló el tobillo al intentar huir.

La policía confirmó a medios guatemaltecos que «El Tortolita» tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Las repercusiones en las redes ante las palabras de la madre fueron variadas, pero muchos criticaron a la mujer por justificar el mal accionar de su hijo.


Quizás te puede interesar:


VIDEO: En medio de un asalto ladrón mata por “accidente” a su cómplice 

«Quien mal anda, mal acaba» reza una popular frase que bien puede ser aplicada en el caso de un presuntos criminal, quien en un intento de asaltar a un repartidor, asesinó de forma «accidental» a su cómplice. Un incidente que quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en Perú, en una de las calles del distrito de Hualmuay, en la provincia de Huaura, y en el video se observa como el repartidor se resiste al asalto, producto del forcejeo entre los tres, una bala es disparada por accidente impactando en el rostro de uno de los ladrones.

El clip se difundió y viralizó en las redes sociales rápidamente.

Vea el momento aquí: 

[jwplayer edrBMvlC]

Tras el fallido ataque el ladrón se dio a la fuga y dejó a su compañero de crimen sin vida y abandonado en la vía pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario